Plantación y trasplantes

Plantación de Alocasia

Plantación de Alocasia

Autor:

La Alocasia se conoce también como "oreja de elefante" porque sus grandes hojas tienen una forma similar a las orejas de este animal. En esta ocasión mostraremos cómo plantar una Alocasia en una maceta grande.

La Alocasia es una planta que es un elemento muy decorativo para nuestras terrazas y patios, aunque también se puede cultivar en casa, pero necesita mucho espacio y techos muy altos, ya que esta puede alcanzar los 5 metros. Debe estar en una zona sombría y húmeda para crecer: deberemos imitar las condiciones de la tierra cercana a un estanque. Así disfrutaremos de todo su esplendor y con sus hojas gigantes podremos realizar espectaculares centros florales.

  • Herramientas
  • Alocasias
  • Materiales
  • Macetas grandes estancas, sin orificio de drenaje.
  • Sustrato universal
Paso a paso para plantar una alocasia

Plantación de AlocasiaPaso 1
Para la plantación de la Alocasia necesitamos recrear un ambiente similar al que existe junto a los estanques. Para ello utilizaremos macetas sin orificio de drenaje que permitan mantener la máxima humedad. El tamaño también es importante, ya que esta planta alcanza grandes dimensiones. Una vez que hayamos escogido la maceta metálica, estanca y voluminosa la llenamos hasta la mitad con sustrato universal

Plantación de AlocasiaPaso 2
Introducimos varias plantas de diferentes tamaños en el mismo recipiente y cubrimos de nuevo con sustrato.

Plantación de AlocasiaPaso 3
Las hojas de la alocasia por separado constituyen también un interesante elemento decorativo. Aprovechando que el tallo es bastante grueso introduciremos un alambre para mantener las hojas erguidas y darles diferentes formas.

Plantación de AlocasiaPaso 4
Clavamos estas hojas con el alambre en musgo de jardinería, las acompañamos de otras hojas y flores y lograremos una espectacular base verde para nuestro centro floral.

Tags relacionados plantación alocasia