Plantación y trasplantes

Plantación de la cineraria

Plantación de la cineraria

Autor:

La cineraria es muy florífera, aunque su flor dura poco. Esta planta llega a finales del invierno y florece en primavera, llenando nuestro hogar de vivos colores.

Algunas plantas, como la prímula, son longevas y podemos disfrutar de su floración año tras año, pero la cineraria dura lo que duran sus flores. Escogiendo muy bien las macetas para plantarlas conseguiremos el complemento perfecto para nuestros hogares.

En realidad, la cineraria no necesita ser trasplantada a otro tiesto porque durará lo que duren las flores. Pero si queremos cambiarla de contenedor, lo ideal es seleccionar una maceta que combine con la tonalidad de la flor. Si elegimos un macetero de zinc, cubriremos la base con agua y colocaremos dentro las plantas en su tiesto, sin trasplantarlas, de esta manera tendremos un conjunto decorativo y nos aseguraremos de que las plantas siempre tendrán agua .

Sabías que...

Las macetas de zinc son una opción cada vez más extendida para la plantación. Tienen una ventaja importante a la hora de colocarlas en nuestro hogar. Podemos dejarlas tranquilamente sobre un mueble de madera ya que son impermeables, algo que no ocurre con las macetas de barro. Eso sí, hay que evitar que se oxiden porque si esto ocurre desprenderán sales no recomendables para las plantas.