Plantación y trasplantes

Plantación en gravilla al sol

Plantación en gravilla al sol

Autor:

Vamos a realizar la plantación en gravilla al sol. Un trabajo de jardinería para poder tener una zona de grava con plantas a pleno sol.

Las superficies de grava, además de ser muy originales por el ruido que se genera al andar sobre ellas, son pavimentos que nos van a permitir realizar ciertas plantaciones, como veremos a continuación. Las plantas que se utilizan en este tipo de superficies suelen tener un desarrollo contenido y no tienen una gran necesidad de agua, por lo que serán muy resistentes a la sequía.

Paso a paso para realizar una plantación en gravilla al sol

Plantación en gravilla al solPaso 1
Comenzaremos realizando un hoyo de plantación para lo que retiraremos la grava, de esta forma evitaremos que se mezcle con la tierra que vamos a añadir. Al retirar la grava comprobaremos que debajo de ella hay una malla que se coloca siempre en este tipo de superficies para evitar que germinen las hierbas.

Plantación en gravilla al solPaso 2
Como vamos a realizar una plantación en el hoyo partiremos la malla con la ayuda de unas tijeras, para permitir que el agua del nivel freático ascienda y vaya humedeciendo las raíces de la planta. También permitirá que la planta desarrolle un sistema radicular en profundidad.

Plantación en gravilla al solPaso 3
Una vez hecho el hoyo de plantación, incorporamos un substrato de calidad.

Plantación en gravilla al solPaso 4
Es muy importante seleccionar bien las plantas que vamos a colocar. Nosotros nos hemos decantado por unas verónicas o hebes, unas variedades de porte contenido ya que así, no romperemos la escala de la plantación. Es aconsejable que la plantación en superficie de grava quede contenida.

Plantación en gravilla al solPaso 5
Después de hacer la plantación cubriremos toso el hoyo con la grava extraída. Repetiremos esta misma operación cuantas veces necesitemos, una por planta. Finalizamos el trabajo rastrillando la superficie plantada, para darle homogeneidad.

Tags relacionados plantación gravilla plantas sol