Plantación y trasplantes

Plantación en jardinera

Plantación en jardinera

Autor:

Plantación en jardinera de coniferas. En este trabajo de Jardinería vamos a realizar una composición en una jardinera.

Nos decantaremos por un diseño sencillo en el que buscaremos, sobre todo, el contraste tanto de alturas, como de volúmenes y colores. Para conseguirlo, combinaremos tres tipos de coníferas: la Tuya Esmeralda, una pequeña Tuya esférica y varios ejemplares del Juníperus rastrero. El toque de color lo daremos con Geranios y Tagetes o Claveles de la India. Os mostramos el procedimiento detalladamente, paso a paso.

Paso a paso para realizar una plantación en jardinera de coniferas:

Paso 1
Antes de rellenar la jardinera con un buen sustrato tendremos que asegurar el drenaje. Ya tenemos puestas unas salidas de agua, pero para que el interior no se encharque y la tierra no esté en contacto directo con el agua, echaremos una capa de grava de unos 3 cm. por toda la base.

Paso 2
Una vez cubierta la base, llenamos la jardinera con un buen sustrato. Esta tierra, al ser de calidad, asegurará el crecimiento óptimo de todas las plantas que vayamos a colocar.

Paso 3
Vamos a hacer un diseño sencillo pero efectivo: en lugar de utilizar plantas del mismo tipo para conseguir homogeneidad, buscaremos el contraste. Por una parte tenemos tres tipos de coníferas: la Tuya Esmeralda, con un porte cónico que dará verticalidad a la composición, una pequeña Tuya de forma esférica que aportará volumen...

Paso 4
Y para contrastar, hemos elegido una tercera conífera: varios ejemplares del Juníperus rastrero, con follaje grisáceo y muy sencillos de plantar, sólo tendremos que sacarlos de sus respectivos contenedores, hacer los huecos de plantación con la azada y plantarlos. Cuando crezcan, las coníferas ocuparán casi toda la superficie de la jardinera.

Paso 5
Aportaremos un toque de color con unos Geranios que colocaremos en los huecos que han quedado entre las coníferas.

Paso 6
Y para completar, unos Tagetes o Claveles de la India en tres tonos diferentes.

Paso 7
El volumen en la plantación lo hemos conseguido con coníferas de distinto porte y el color con los geranios y los claveles de la India. Terminaremos la plantación regando copiosamente, sobre todo si la realizamos en verano.

Tags relacionados plantación jardinera