Plantación y trasplantes

Plantación de lengua de tigre o sansevieria

Plantación de lengua de tigre o sansevieria

Autor:

En esta ocasión os explicamos paso a paso cómo hacer una plantación de lengua de tigre o sanseviera. ¿Lo vemos?

A la hora de decorar nuestro hogar podemos recurrir a las plantas para conseguir diferentes efectos. Si queremos que los techos parezcan más altos optaremos por plantas de porte erguido con hojas de desarrollo vertical como la Sansevieria o Lengua de tigre. Resistente y facil de cultivar no necesita demasiada atención. Para potenciar su efecto de verticalidad la plantaremos en macetas de barro cerámico, individuales y altas.

Sabías que...

Si nos excedemos con el riego podemos provocar la botritis, pudrición del tallo. Un hongo cubrirá de moho grisáceo las hojas reblandeciéndolas. La parte afectada morirá inevitablemente. Para conservar las partes sanas de la planta existen funguicidas muy eficaces.

Paso a paso

Paso 1
Teniendo en cuenta que se trata de una planta crasa necesitaremos sustrato especial para cactus. También podemos mezclar sustrato universal con arena de sílice, esto hará que la tierra permanezca más seca evitando así que se pudran las raíces. Realizaremos la mezcla en un contenedor aparte.

Paso 2
Escogemos una maceta alta para potenciar el efecto de verticalidad deseado y la cubrimos hasta la mitad con el sustrato.

Paso 3
Colocamos la planta en la maceta manipulando con delicadeza las raíces, ya que es en ellas donde la planta tiene sus reservas de agua, y cubrimos con tierra hasta llenar toda la maceta. También podéis plantarla con el mismo tiesto que viene de serie para que no se estropeen las raíces.

Paso 4
Al tratarse de un planta de porte vertical y muy erguida la base quedará totalmente al descubierto, por ello, os proponemos que la decoréis con bolitas de arcilla expandida o simplemente con gravilla de colores, cantos rodados o lo que os pida la imaginación.