Plantación y trasplantes

Plantación de Yuca

Plantación de Yuca

Autor:

Las yucas son plantas de exterior, pero en esta ocasión veremos cómo plantar unas variedades de yuca para el interior.

Aunque casi todas las Yucas son plantas para cultivar en el exterior, existen algunas variedades que se pueden adaptar también al interior de nuestro hogar. Lo único que tenemos que hacer es buscarle un buen sitio, y el más adecuado es el rincón más luminoso de nuestro salón. Dándole un espacio amplio y mucha luz la yuca se convertirá en un elemento estético muy elegante.

Destaca su grueso tronco y en la parte superior le brotan unas hojas que resultarán muy decorativas. A la hora de plantar la Yuca podemos combinarla con las flores de la maranta. Las colocaremos en la base del tronco para que den color y volumen a la composición.

  • Herramientas
  • Yucas
  • Marantas
  • Materiales
  • Maceta de cerámica de tamaño medio
  • Cascotes o piedras
  • Sustrato universal
Paso a paso para plantar una yuca

Paso 1
Yuca: Un toque elegante para un espacio amplio y luminoso. Sobre todo si vestimos el pie de su poderoso tronco con las flores de la maranta, que darán color y volumen a la composición. En definitiva, lograremos equilibrar fuerza y delicadeza paso a paso.

Paso 2
Antes de comenzar la plantación colocamos algunos cascotes cubriendo los orificios de drenaje de la maceta.

Paso 3
Una vez que el fondo de la maceta esté preparado cubriremos el contenedor con sustrato más o menos hasta la mitad.

Paso 4
Plantaremos dos troncos de Yuca. Debido a que sus raíces son muy delicadas, primero abriremos un hoyo en la tierra con la propia maceta que tenían al comprarlos. Una vez que tengamos el hueco introducimos los troncos.

Paso 5
Cubrimos con más sustrato y plantamos en la base de los troncos de las Yucas unas marantas de porte colgante, de manera que la base de la planta también estará decorada.