Plantación y trasplantes

Plantar rosales en maceta

Plantar rosales en maceta

Autor:

El rosal es uno de los arbustos más bellos que podemos encontrar en el jardín. No obstante, también existe la posibilidad de cultivarlo en una maceta, una opción muy interesante si no disponemos de sitio suficiente en el jardín o carecemos de éste.

Paso a paso

Paso 1
El primer paso consiste en realizar una buena elección del rosal que vamos a plantar. Al escogerlo debemos fijarnos en que la mata esté bien etiquetada con el nombre de la variedad, así, si desconocemos las características o los cuidados que requiere, podremos buscar la información necesaria.

Paso 2
También deberemos fijarnos en los tallos: deben ser lo más gruesos posible y estar recubiertos de cera por parte superior para que, una vez cortados, no se sequen. A través de esa cera, las yemas germinarán y empezarán a brotar.

Paso 3
Un ejemplar de rosal que nunca debemos comprar es aquél que traiga poca tierra o aquél que a pesar de estar encerado y con sus yemas germinadas, se encuentre debilitado y sin hojas.

Paso 4
Vamos a comenzar el proceso de plantación. Lo primero que haremos será colocar unos trozos de tejas en el fondo de una maceta, para facilitar el drenaje, y llenar la maceta con tierra abundante.

Paso 5
Después, aunque la tierra ya venga abonada, añadiremos abono especial para rosales a base de guano, un compuesto natural que ayudará a que los rosales crezcan perfectamente.

Paso 6
A continuación, removemos bien la tierra, hacemos un hueco en el centro y metemos el cepellón. Luego, repartimos la tierra y presionamos.

Paso 7
Como aún tendremos que esperar un mes hasta que empiecen a salir las primeras flores, decoraremos la base de la maceta plantando unas prímulas o flores de San José de color lila.

Paso 8
Para acabar, regaremos evitando así las bolsas de aire. Tened en cuenta que los cuidados de los rosales son muy sencillos: hay que podarlos bastante al llegar el invierno y abonarlos a menudo con abono específico para rosales, así nos aseguraremos una abundante floración.

Tags relacionados rosales plantaciones