Plantación y trasplantes

Plantación de Bignonia Blanca

Plantación de Bignonia Blanca

Autor:

En este caso, vamos a plantar una trepadora llamada Bignonia blanca, ya que, en el periodo de floración que va de primavera a mediados de verano, las flores que tiene son blancas y algodonosas. 

Cuando crece tiene un tronco leñoso y puede llegar a medir entre 5 y 10 metros. Es una planta muy dura y es extraño que coja plagas y enfermedades, por lo que resulta muy adecuada para los principiantes en la jardinería. Vamos a utilizarla para tapar una columna de madera que tenemos en nuestro jardín. La colocaremos de manera que vaya "trepando" por el pilar y conforme una composición muy vistosa. Veamos cómo hacerlo paso a paso.

Paso a paso

Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es cavar el hoyo de plantación para nuestra trepadora. Para ello nos valdremos de una azada para ir sacando la broza y la tierra. Hay que hacerlo tan grande como necesiten las raíces de la bignonia que tengamos.

Paso 2
Una vez que tenemos el hoyo cavado, sacaremos la trepadora de su maceta de origen y la plantaremos de forma que quede recta y apoyada en la columna. Cubriremos bien el agujero con un sustrato adecuado a la planta y presionaremos la tierra para que se mantenga en su sitio y no se incline por el peso o las rachas de viento.

Paso 3
Ya sólo nos queda sujetar bien la trepadora a la columna con un alambre plastificado para evitar que le haga daño. Además, utilizaremos las mismas ramas de la bignonia como cuerdas para terminar de sujetarla a la columna.