Plantación y trasplantes

Plantación de genista

Plantación de genista

Autor:

Vamos a realizar la plantación de genista. La planta con la que vamos a realizar nuestro trabajo de plantación es un pequeño pero extenso arbusto que tiene unas flores muy llamativas y decorativas. 

Este tipo de planta tiene su período de floración de primavera a verano y, gracias a sus espectaculares flores, decora cualquier rincón, dándole gran colorido. Este arbusto es uno de los más duros y fuertes que podemos encontrar y no es frecuente que padezca ninguna enfermedad. Esto nos facilita que podamos ubicación casi en cualquier lugar de nuestro jardín. En este caso lo plantaremos alrededor de una arqueta de hormigón. Os lo mostramos paso a paso.

Paso a paso

Paso 1
En primer lugar, deberemos eliminar las malas hierbas de alrededor valiéndonos de una azada y comprobaremos hasta dónde llega el hormigón de la arqueta, ya que no podremos plantar sobre el cemento. A su alrededor colocaremos la planta.

Paso 2
Como no hemos podido dar mucha profundidad al agujero en el que vamos a colocar la planta junto al hormigón, rellenaremos parte del mismo con un sustrato adecuado para hacerle una buena base a la planta.

Paso 3
Una vez realizada esta tarea sacamos la planta del tiesto y la colocamos en el agujero. Al haber colocado nuestro arbusto en una pendiente, hemos tenido que construir una rocalla en la parte frontal con unas piedras que hemos recogido para que la tierra no se desplace y mueva la planta cuando llueva.

Paso 4
De esta manera tan fácil y sencilla conseguiremos que, una vez que crezcan las Genistas que plantemos, se cubra por completo la arqueta tan antiestética de nuestro jardín.