Plantación y trasplantes

Plantación de Margarita del Cabo

Plantación de Margarita del Cabo

Autor:

La protagonista de nuestra plantación será la Dimorphoteca Ecklonis, también conocida como Margarita del Cabo o Matacabras. Esta planta, en su período de floración, cuenta con unas flores de lo más vistosas.

A la hora de plantar estas margaritas debemos tener en cuenta que ocuparán un volumen considerable, por lo que, si queremos plantar varias juntas, tendremos que guardar el espacio necesario entre ellas y aportarles el sustrato suficiente, preferiblemente ligero. Teniendo en cuenta estas apreciaciones, estaremos en condiciones de plantarlas en nuestro jardín, concretamente alrededor de un pequeño limonero. Os mostramos el procedimiento paso a paso.

Paso a paso

Paso 1
En primer lugar, con la ayuda de una azada, limpiaremos los alrededores del limonero de malas hierbas lo que permitirá que el agua filtre bien, de manera que tanto nuestras plantas como el limonero crecerán perfectamente.

Paso 2
A la hora de quitar las malas hierbas, deberemos tener en cuenta que tendremos que cavar un agujero lo suficientemente profundo para que las Margaritas queden a la misma altura que el césped.

Paso 3
Una vez que hayamos realizado esta tarea, podremos sacar las plantas de sus correspondientes tiestos, colocarlas alrededor del limonero según la disposición que hayamos escogido y sin presionar demasiado el cepellón para que las raíces puedan crecer con facilidad.

Paso 4
Para finalizar nuestra plantación, sólo tendremos que aportar el sustrato necesario formando una isleta de manera que contenga mejor el agua de riego.

Paso 5
Nos hemos decantado por un sustrato que posee una perlitas verdes que son bioestimuladoras, es decir, favorecerán el crecimiento del sistema radicular de nuestra composición. Y de esta manera tan sencilla habremos mejorado el estado del limonero y habremos aportado un elegante toque de color al jardín.

Tags relacionados plantación margarita cabo