Plantación y trasplantes

Plantación de aromáticas

Plantación de aromáticas

Autor:

Plantación de hierbas aromáticas. Aprende con Decogarden cómo plantar hierbas aromáticas en tu propio huerto de forma fácil y sencilla.

En esta tarea Iñigo Segurola muestra cómo plantar y combinar un buen surtido de plantas aromáticas: una planta de berenjena, una de pimientos, un eucalipto enano, una hierbaluisa, una menta, una flor de ajo, albahacas, romero, cebollino...

En esta plantación de hierbas aromáticas utilizaremos un sustrato universal hidrocontrol que permitirá controlar la cantidad de agua necesaria para tus plantas. Muy práctico para lugares donde llueve poco ya que reduce la frecuencia de riego.

En esta plantación vamos a incluir primero unas hortalizas, en este caso una planta de berenjena que produce una flor muy bonita y una planta de pimiento.

Después incorporaremos una planta de eucalipto enano apta para jardineras y contenedores más pequeños.

La hierbaluisa, tiene un olor muy agradable. Las hojas de la hierbaluisa infusionadas con leche son un ingrediente ideal para hacer natillas con un sabor espectacular. Además la hierbaluisa es muy diuretica y digestiva. También incluiremos en la parte de atrás una planta de menta fresca.

Delante incluiremos plantas de una tamaño inferior como la Helichrysum italicum o planta del curry por su olor característico a curry, una planta que no necesita un riego excesivo. La flor de ajo (Tulbaguia Violacea) que da una flor con olor a ajo, esta flor es comestible para ensaladas o guisos.

También incluiremos en esta plantación de hierbas aromáticas albahacas de distintos tipos, unas de hojas finas, también un romero rastrero, cebollino y con un toque de decoración con unas flores de Celosia argentea y tomillo también en flor.

Por último incluiremos una menta chocolate con un olor muy característico y una salvia.

De esta manera hemos creado una plantación de hierbas aromáticas variadas que combinan y dan un toque decorativo a esta terraza. Además, como las jardineras están a la altura de las manos la recolección de las hierbas es muy accesible.

Tags relacionados plantaciones hierbas aromáticas