Plantación y trasplantes

Plantación de ciclamen en contenedor

Plantación de ciclamen en contenedor

Autor:

Vamos a realizar la plantación del ciclamen en contenedor. Una plantación muy apropiada para los meses de otoño e invierno.

Los ciclámenes florecen durante el otoño y el invierno, hasta bien entrada la primavera. Entre las diferentes variedades, podemos encontrar tres tres tamaños: el mini, el mediano y el grande.

Diferentes variedades de ciclamen

- El mini aguanta mejor las heladas y las bajas temperaturas, así que es el mejor para el exterior.

- El mediano es muy prolífero, florece mucho. La mejor opción para este ciclamen son las jardineras, evitando que las heladas le caigan directamente.

- El ciclamen grande se puede utilizar como planta de interior en lugares muy luminosos, y en exterior exclusivamente en zonas de clima mediterráneo.

Plantación del ciclamen

A la hora de plantar un ciclamen, dependiendo de la variedad se puede optar por distintas opciones. EN ocasiones se pueden colocar en contenedores estancos que sean decorativos sin necesidad de sacarlos del tiesto en el que estén. Así, estos contenedores los podremos tener en el interior del hogar.

Si los plantamos en un contenedor y lso queremos colocar en el exterior, podemos utilizar tanto jardineras como contenedores. En este caso, es muy importante que estén siempre protegidos de las heladas.