Plantación y trasplantes

Composición en maceta con kalanchoes

Composición en maceta con kalanchoes

Autor:

Las variedades de kalanchoe son muchas y muy diferentes entre ellas. Desde las flores de colores brillantes hasta kalanchoes de follaje grisáceo. En este vídeo, Iñigo Segurola elegirá unos kalanchoe de follaje grisáceo para realizar una plantación muy interesante y una composición decorativa. 

Para realizar la siguiente composición, lo primero que debemos hacer es acudir a nuestro centro de jardinería habitual para comprar las variedades de kalanchoe que deseemos. En este caso, hemos elegido aquellos que tienen un follaje grisáceo, donde las hojas son las grandes protagonistas. También hemos utilizado una red lips o labios rojos, porque la coronación de las hojas cuando es joven adquiere una tonalidad rojiza. 

Después, elegiremos el contenedor que más se adecue a nuestras plantas. Es importante elegir la maceta, no solo combinando con nuestra decoración, teniendo en cuenta la hoja, el color y tamaño. Para realizar la plantación es recomendable utilizar un sustrato universal de calidad, sin olor, esponjoso y bien abonado.