Plantación y trasplantes

Plantación y cuidados de la Beaucarnea o pata de elefante

Plantación y cuidados de la Beaucarnea o pata de elefante

Autor:

La beaucarnea o pata de elefante es una planta de interior muy elegante, sobre todo por su tronco, que se ensancha en la base tomando una forma muy interesante.

La beaucarnea o pata de elefante es una planta de interior muy elegante, sobre todo por su tronco, que se ensancha en la base tomando una forma muy interesante. El engrosamiento de la base del tronco actúa como reserva de agua necesaria para una planta que proviene del desierto de México. A continuación os damos 3 datos a la hora de plantar una beaucarnea o pata de elefante.

Consejos a la hora de plantar la Beaucarnea

Contenedor

A la hora de plantar la Beaucarnea tenemos que tener en cuenta que necesita un contenedor bajo y ancho.

Plantación

Antes de poner el sustrato en el recipiente hay que poner una capa de drenaje con arcilla expandida. Una vez pongamos el sustrato tendremos que ahuecarlo y crear un espacio en el centro, hoyo de plantación, para meter el cepellón de la planta. Después rellenaremos los huecos alrededor de la planta con un poco más de sustrato.

Ubicación

Necesita estar en un lugar luminoso, aunque no debe darle el sol directamente.

Otros cuidados

  • Los riegos deben ser esporádicos, cada 3 semanas aproximadamente.
  • Durante la época de crecimiento en primavera y verano es recomendable incorporar abono especial para plantas de hoja verde.
  • Según van creciendo las hojas, las que quedan en la parte de abajo se van poniendo amarillas, por lo que tendremos que eliminarlas tirando de ellas suavemente hacia abajo.
Tags relacionados plantas beaucarnea plantación