Plantación y trasplantes

Plantación de Dracaena Ricky

Plantación de Dracaena Ricky

Autor:

En esta ocasión Iñigo Segurola elige para el programa de Decogarden una planta de envergadura con matices de color verde lima: la Dracaena Ricky

La Drácaena Ricky es una planta de gran embergadura. Esta drácena destaca sobre todo por el color de sus hojas, que poseen distintos matices de tonos verdes.

Plantación

Lo primero que hay que hacer es elegir un contenedor de medio volumen, ya que la planta es bastante grande. Para comenzar con la plantación, pondremos un poco de arcilla expandida como drenaje. Después incorporaremos un sustrato universal, ahuecamos ligeramente y ponemos la drácena en el agujero de plantación. Rellenamos el hueco con más sustrato y ya habremos finalizado la plantación.

Cuidados

Estas drácenas se cultivan poniendo en un mismo contenedor muchos tallos para conseguir una mayor frondosidad. Necesita un lugar muy luminoso sin sol directo. Los riegos han de ser puntuales, ya que si la tierra queda empapada durante mucho tiempo, los tallos de la drácena se pueden pudrir. Por eso hay que regarla cuando la tierra se empiece a secar, cada 3 semanas aproximadamente.

Para abonar la planta se puede aplicar un abono líquido incorporado al agua de riego una vez al mes, o clavar en el sustrato varias barritas de abono, en función del tamaño de la planta.

Tags relacionados plantacion dracaena ricky