Plantación y trasplantes

Plantación de follajes amarillos

Plantación de follajes amarillos

Autor:

Plantación de follajes amarillos. En esta tarea de Bricomanía, Iñigo Segurola realizará una plantación con arbustos y gramíneas de tonos amarillos.

Entre las gramíneas de follaje amarillo hemos elegido la Hakonochleoa macra "Aureola", una gramínea que va muy bien en la sombra y que da mucha luminosidad, el Carex elata "Aurea", la gramínea con el follaje más amarillo de todos, y una Cortaderia selloana "Gold band", una hierba de la Pampa.

Entre los arbustos de follaje amarillo plantaremos unos Evonimus japonicus estase, una Lonicera nitida "Bajens Gold", cuyo color amarillo se intensifica si está a la sombra, y unos Hypericum inodorum "Golden beacon".

Entre las coníferas tenemos un Chamaecyparis obtusa "Gold spire" y unos Juniperus pzitzeriana "Aurea", enebros rastreros que también tienen un tono dorado en su follaje.

Todas estas plantas se han distribuido en el jardín manteniendo el marco de plantación, unos 50 cm. para los arbustos y unos 30-40 cm. para las gramíneas. Al realizar el hoyo de plantación no debemos olvidar mejorar la tierra añadiendo un poco de sustrato y abono. Una vez realizada la plantación sólo queda hidratar bien las plantas.

Tags relacionados follaje gramíneas arbustos