Plantación y trasplantes

Plantación de follajes plateados

Plantación de follajes plateados

Autor:

Plantación de follajes plateados. Para realizar la plantación hemos seleccionado diferentes plantas, arbustos, gramíneas y vivaces con un follaje plateado muy atractivo.

Los arbustos que van a alcanzar mayor envergadura son los Teucrium fruticans, más comúnmente conocidos como Teucrios, Olivillas o Salvias amargas. Este arbusto, con un follaje plateado impresionante, puede alcanzar los 2 m. de altura. La Artemisia "Powis Castle" también puede llegar a alcanzar el metro de altura y es aconsejable pinzarla para que se vaya haciendo muy densa. 

La Artemisia enana la pondremos en primer plano porque es muy baja y rastrera. Entre las gramíneas hemos seleccionado el Phalaris arundinacea picta, que tiende a extenderse por rizomas, entre las vivaces, la Cineraria marítima y el Stachys byzantina, que además del color plateado tiene un tacto aterciopelado impresionante. Por último, utilizaremos también un Evonimus, matizado en tonos blanquecinos y plateados.

Antes de empezar con la plantación realizaremos el marco de plantación, es decir, marcaremos el lugar de plantación de los diferentes ejemplares en base a su crecimiento, altura y embergadura.
Para mejorar la tierra y facilitar el arraigo de las plantas es importante incorporar en el hoyo de plantación un poco de sustrato de plantación y un poco de abono.