Plantación y trasplantes

Plantación de Dracaena Fragans Limelight

Plantación de Dracaena Fragans Limelight

En este vídeo de Decogarden, Iñigo Segurola realiza una plantación con una drácena de un color verde lima muy vistoso.

Las dos drácenas que presentan el follaje más amarillo son la drácena fragans y la drácena deremensis, que se caracteriza por tener la hoja mucho más rígida que la primera, que tiende a tener la hoja más ancha y arqueada.

Nosotros hemos escogido la drácena fragans, en concreto, la variedad Limelight, que tiene un color amarillo-verde lima muy vistoso.

En esta ocasión realizaremos una plantación con 2 ejemplares, para crear una composición densa y elegante. Para complementar o contrastar la luminosidad propia de esta drácena tenemos que seleccionar un contenedor divertido y alegre, con colorido. Para eso, lo mejor son los contenedores de fibra. También debemos fijarnos en la forma y la altura, ya que para estas plantas lo mejor es un contenedor alto y no muy ancho.

Primero incorporamos en el contenedor una base de drenaje de arcilla expandida y después un sustrato universal, que tenemos que distribuir adecuadamente procurando que no queden trozos compactos. Realizamos dos hoyos de plantacióny colocamos las plantas asegurándonos de que los tallos más altos queden en la zona central.

Los cuidados para mantener una drácena Limelight perfectamente son bien sencillos. Necesita un lugar luminoso y espacioso, pero sin que le de el sol directamente, pues dañaría las hojas y el color lima que poseen. Lo regaremos cuando la tierra se empiece a secar y quincenalmente le aplicaremos un abono específico para plantas de hoja verde, que hará que las hojas crezcan grandes y la planta alcance un gran volumen.