Plantación y trasplantes

Plantación de milenramas, salvia rusa y margaritas

Plantación de milenramas, salvia rusa y margaritas

Autor:

En este briconsejo de jardinería, Iñigo Segurola realiza una poda general en el parterre y lo completa incluyendo unas plantas muy interesantes.

En su día realizamos unas plantaciones sobre un tiesto invertido creando un jardín vertical con plantas aromáticas. Es importante ir podándolas cuando empiecen a crecer demasiado, así que cosecharemos un poco de poleo menta, hierbabuena y menta chocolate, que posteriormente secaremos a la sombra para poder realizar en invierno nuestras propias infusiones. De esta forma, vamos conteniendo todas estas plantas y conseguimos unas matas más compactas, manteniendo la estructura del tiesto.

También aprovecharemos para pinzar unas artemisas que plantamos hace unas semanas. Como son muy vigorosas simplemente cortamos las puntas con una tijera y ya las tendremos pinzadas, para que crezcan a lo ancho, creando una mata más densa.

En esta ocasión, vamos a realizar una plantación con milenramas (Achillea millefolium). Esta planta crece de forma silvestre por toda nuestra península, aunque suele ser la variedad de flor blanca. Sin embargo, podemos encontrar diferentes variedades con tonalidades completamente distintas: rosas, naranjas, amarillos...

Junto a las milenramas plantaremos salvias rusas (Perovskia atriplicifolia), una planta muy elegante con una flor parecida a la lavanda y un toque grisáceo característico que complementará perfectamente con las plantas de follaje gris que hay en el parterre.
Ambas plantas pueden cultivarse en cualquier lugar de la península ya que son muy resistentes a la sequía.

Con la hazada realizaremos unos hoyos en la tierra y añadiremos un poco de sustrato de plantación y abono. Colocamos las salvias y las milenramas en la zona de atrás y en la parte frontal plantaremos unas margaritas cimarronas (Erigeron karvinskianus), una planta que crece perfectamente en zonas de rocalla y hace un efecto precioso gracias a sus pequeñas flores que no van a parar de crecer durante todo el periodo vegetativo.

Tags relacionados milenrama salvia margarita