Plantación y trasplantes

Plantación de Skimmia Japonica

Plantación de Skimmia Japonica

Autor:

La Skimmia Japonica o esquimia, es un arbusto de hoja resistente y crecimiento lento que puede llegar a medir hasta el metro o metro y medio de altura. Este arbusto tiene la característica de que al mismo tiempo que florece sus bayas maduran.

En esta ocasión, realizaremos su transplante a un contenedor más grande junto con otras plantas. Lo primero que habrá que hacer será llenar el contenedor con sustrato universal. Después ahuecamos y le introducimos abono de dos acciones: de acción inmediata y retardada. Las bolitas de color azul serán las que son de acción inmediata y las verdes las de acción prolongada en el tiempo (irán liberando el contenido en hidrógeno, foxforo y potasio de una manera progresiva). Mezclaremos el abono y después de hacer un pequeño hueco introducimos nuestro arbusto.

Para finalizar la composición introduciremos varios cyclamenes en la base y para provocar un efecto colgante unas vinca minor. Si estas últimas tienen las flores amarillas, significará que necesita nutrientes. Hemos realizado una plantación muy adecuada para el otoño-invierno, que además también cumple la función de ser muy decorativa.