Plantación y trasplantes

Plantar rosa del desierto

Plantar rosa del desierto

Autor:

En esta ocasión vamos a trasplantar la rosa del desierto, de una maceta a un tiesto más grande para que pueda crecer mejor.

La rosa del desierto se caracteriza por ser una planta crasa, de modo que no necesitará unos cuidados muy específicos. Lo mejor será que este expuesta al sol, en un lugar lo más soleado posible (en una terraza orientada al sur será perfecto). En invierno hay que protegerla del frío, y hay que tener mucho cuidado con la lluvia. Hay que evitar regarla en exceso, ya que tiene su propia reserva de agua en su tallo.

Paso a paso para plantar la rosa del desierto

Plantar rosa del desiertoPaso 1
Vamos a utilizar un contenedor ancho y bajo y en los agujeros del drenaje hay que colocar unas piedras. A continuación hay que introducir una capa de arcilla expandida para evitar que las raíces de la planta no se encharquen.

Plantar rosa del desiertoPaso 2
A continuación incorporamos sustrato. En concreto será sustrato para cactus, que está compuesto por arena y magnesio. Después introducimos la rosa del desierto en la maceta.

Plantar rosa del desiertoPaso 3
Cuando tengamos la planta en la maceta, continuamos introduciendo el sustrato necesario hasta finalizar la plantación.

Plantar rosa del desiertoPaso 4
Por último vamos a colocar la misma arcilla expandida que hemos utilizado como drenaje en la base de la planta a modo de acolchado.