Plantación y trasplantes

Plantar brezo arbóreo

Plantar brezo arbóreo

Autor:

Cuando llega el invierno muchas de nuestras plantas están sin flores y no florecen hasta la llegada de la primavera. En esta ocasión os mostramos un arbusto que florece en invierno y nos ayudará a darle un poco de color a nuestros jardines y balcones: el brezo arbóreo.

El brezo arbóreo es un arbusto o mata que tiene un porte erguido y puede llegar a alcanzar de los 2 a los 4 metros de altura. Además, también puede llegar a convertirse en un árbol de 10 a 15 metros de altura. Su época de floración normalmente va de febrero a agosto siendo una de las plantas estrellas para la época de invierno.

El brezo árbóreo tiene unas flores de tamaño pequeño que son unas cápsulas de color rosa y que en la punta tienen una puntita de color negro que le da un toque elegante.

De forma natural, el brezo árbóreo puede crecer en muchas zonas y por ello se suele utilizar mucho para hacer cierres vegetales.

Si hacemos un traslante de un brezo árboreo lo más importante será la elección del sustrato: habrá que utilizar un sustrato que tenga una tierra muy suelta, a base de turba. Este sustrato tiene que tener el PH ácido, es decir, un sustrato para plantas de tierra ácida. Este mismo sustrato se utiliza para las azaleas, los rodendos, etc.

Si vamos a realizar una plantación de un brezo arbóreo, necesitaremos un contenedor bastante grande y el primer paso será introducir el drenaje. A continuación habrá que introducir el sustrato específico y a continuación un abono para el mismo tipo de plantas. Por último se plantará el brezo y ya podremos disfrutar de la erica caniculata durante la época de invierno.

Tags relacionados plantar brezo arbóreo invierno arbusto