Plantación y trasplantes

Frambuesas en casa

Frambuesas en casa

Autor:

La frambuesa es un arbusto resistente de rico fruto. Si queréis disfrutar de las frambuesas a finales de verano, solo necesitáis una jardinera, sustrato universal y seguir las pautas que nos ofrece este briconsejo. Además, se pueden mezclar con moras sin espina porque tienen un hábito de crecimiento parecido. 

Para poder plantar las frambuesas en nuestra casa vamos a utilizar una jardinera. En este caso no podemos utilizar un tiesto porque las raíces se extienden y en la jardinera tenemos más volumen a lo ancho. Para esta ocasión vamos a combinar frambuesas amarillas con frambuesas de color rojo. 

Una vez colocadas en la jardinera, al tratarse de unos simples palos, se pueden acompañar con flores de temporada y coles ornamentales que den alegría. La frambuesa se debe de guiar, por ello, hay que realizar una celosía. En este caso utilizamos bambú negro para construirla. 

La poda se realiza en invierno, quitando las varas finas y las vigorosas se reducen a la mitad. Como es un fruto que vamos a comer se recomienda utilizar un abono orgánico. Y recordar que después de la recolecta podéis congelar los frutos y disfrutar de frambuesas y moras todo el año.