Plantación y trasplantes

Plantación de la bananera

Plantación de la bananera

Autor:

Durante el verano, o mientras dure el buen tiempo, las bananeras se pueden plantar en el jardín. En esta ocasión plantaremos una bananera de hoja más pequeña, y elegante, que la tradicional Musa x paradisiaca y la acompañaremos de una plantación ornamental.

Lo primero que necesitamos para realizar la plantación es una ahuecar ligeramente la tierra para después aplicarle un sustrato de plantación, que permite la nutrición y aireación de la tierra mineral. De esta manera se consigue que la bananera arraigue en cuestión de días. 

Después de mezclar el sustrato con la tierra, se realiza el hoyo de plantación para insertar la bananera. Las raíces son gruesas y los tallos, una vez que dan la flor, mueren. El siguiente paso será realizar la ornamentación alrededor de la planta. 

En esta ocasión, hemos elegido una composición de claveles de la india (o tagete), la cineraria marítima y el helicrisum. La primera aportará color, con sus pompones amarillos, Las otras dos plantas: vigor, textura y tonos grisáceos. Tras la plantación esparciremos un cebo antilimacos, para evitar que las babosas se coman los claveles de la india. 

Tags relacionados bananera plantar cuidados clima cálido