Plantación y trasplantes

Flores de temporada

Flores de temporada

Autor:

Cuando llega la primavera y el buen tiempo, llega el momento de sustituir la flor de temporada. En el briconsejo de jardinería de Bricomanía, vamos a plantar la flor de temporada para la primavera y verano.

En esta ocasión, vamos a realizar la plantación de la flor de temporada en tonos amarillos y naranjas, y a la vez, vamos a sustituir los pensamientos que hemos tenido durante el invierno. Para ello quitaremos por completo las plantas, con el cepellón incluido.

Una vez tengamos los contenedores vacíos para la nueva plantación tendremos que ahuecar la tierra. El sustrato de base que hemos dejado en el contendor, como ya lleva mucho tiempo, lo vamos a tener que abonar con una abono específico. Después vamos a introducir más sustrato, en concreto, sustrato para geranios y plantas de flor.

Cuando tengamos la tierra preparada, ya podremos comenzar con la plantación. En este caso vamos a intercalar las plantas de temporada con unas acelgas. Las plantas que vamos a plantar serán zinnias en color amarillo y naranja, tagetes de color amarillo, naranja y combinados y después otras plantas de porte colgante como las bidens en color amarillo, las surfinias en color amarillo y una begonia de porte colgante.

Para el mantenimiento de esta composición que hemos creado, tenemos que tener en cuenta que los tagetes suelen sufrir mucho la plaga de caracoles. Por ello, tendremos que incorporar un poco de cebo para evitar que acerquen y acaben con estas plantas. Además habrá que situarlas al sol para que con el buen tiempo comiencen a florecer.

En esta ocasión, hemos logrado una composición con flor de temporada en tonos naranja y amarillos que le dará calidez y mucha luz a las nuevas estaciones del año.