Plantación y trasplantes

Plantas en tonos rosa

Plantas en tonos rosa

Autor:

Si creamos una composición de plantas en tonos rosas brindaremos a nuestro jardín la armonía que necesitaba. Os enseñamos cómo lograr el efecto visual en tonos rosas que tanto deseamos.

Uno de los grandes problemas a la hora de componer el jardín es decidir la gama de colores que vamos a usar. En este caso contábamos con una zona de plantas en tonos gris o blanco que vamos a revitalizar con una composición en jardineras en tonos rosas y lilas perfecta para la época de verano.

Para conseguir esta armonía de rosas y platas utilizaremos diferentes tipos de plantas con flor que plantaremos con un sustrato específico para geranios y plantas con flor. Este sustrato ofrecerá a nuestras flores todos los nutrientes necesarios para que estén vigorosas y potenciaremos su floración. Las plantas que hemos utilizado en esta ocasión son:

AlelíAlelí o Erysimum Bowles
Es una planta vivaz muy aromática. Los alelís más tradicionales suelen ser las plantas que tienen flor sencilla con cuatro pétalos en cada flor. También existen otras variedades con más pétalos siendo plantas menos vigorosas, menos resistentes y tienden a no prosperar año tras año.

Flor araña o cleome spinosaFlor araña o cleome spinosa
Es una planta anual que alcanza el medio metro de altura. Esta planta se caracteriza por tener una espiga de floración que va creciendo y en su coronación aparecen una cantidad de capullos. Cando estos capullos comienzan a florecer, aparecen pétalos de color rosa y blanco.Muy florida.

CarexCárex
Aporta textura y contraste. Aparenta estar seca, pero es su aspecto natural. Podéis encontrar muchos tipos de cárex que den cuerpo a la composición.

Césped español o armeria maritima albaCésped español o armeria maritima alba
Están en plena floración y aportarán el tono blanco a la composición. Es una planta de rocalla que abunda por toda la península y que florece en primavera. De todas las armerias la más habitual es la armeria maritima, que la podemos encontrar en una variedad de color rosa fucsia, la más común, y en una variedad blanca.

Bacopa cordataBacopa cordata
Dará el porte colgante y la podemos encontrar en color blanco o en tonos rosas y lilas.

Margarita del caboMargarita del cabo
Es una planta muy resistente, capaz de aguantar la sal de los terrenos cercanos a la costa.

Espliego o lavandula stoechasEspliego o lavandula stoechas
Parecen mariposas, es una flor muy elegante que combina a la perfección en esta composición.

VerbenaVerbena
La verbena es una planta muy conocida por sus propiedades medicinales y nos va a durar muchos años, salvo en los climas fríos que muere con la llegada del invierno. Dentro de las verbenas podemos encontrar diferentes variedades y colores.

LewisiaLewisia
Planta de rocalla muy elegante.

Por último, tras la plantación, habrá que hacer un buen riego para hidratar bien todo el sustrato y al de un mes habrá que incorporar un poco de fertilizante al agua del riego. Encontraremos distintos tipos de fertilizante dependiendo de nuestras necesidades y nos serán tan útiles tanto para las plantas en flor como para los huertos urbanos de nuestros balcones.