Plantación y trasplantes

Plantas para jardinera de hormigón

Plantas para jardinera de hormigón

Autor:

En este artículo, Iñigo Segurola nos enseña a tres plantas para una jardinera de hormigón, que hemos construido previamente en Bricomanía. Pendientes de la reina, deutzia gracilis y margaritas amarillas serán las protagonistas. 

En esta jardinera de hormigón que hemos construido previamente en Bricomanía, nos hemos asegurado para que tenga un buen drenaje y así nuestras plantas puedan vivir en las mejores condiciones posibles. Para darle vida a la jardinera de hormigón, vamos a hacer una composición con siete plantas por lo que necesitaremos: tres pendientes de la reina, dos deutzia gracilis y dos margaritas amarillas o Euryops Chrysanthemoides. 

Pendientes de la reinaPendientes de la reina
Se trata de un pequeño arbusto con hojas ovaladas de color verde oscuro cuyas flores cuelgan de finos tallos, grandes y vistosas. Su nombre científico es 
Fuchsia Hybrida y dado el carácter híbrido de la planta sus flores abarcan un amplio abanico de colores y tamaños, aunque los tonos más habituales son el rosa y el morado.

DeutziaDeutzia gracilis
Es un arbusto de origen japonés, de flores blancas y tallos verdes. Suele alcanzar el metro de alto y ancho, florece en verano de manera muy intensa y es realmente resistente a las bajas temperaturas. 

Margaritas amarillasMargaritas amarillas o Euryops Chrysanthemoides
Es uno de los pocos arbustos que florecen durante todo el año, aunque su mejor época es en invierno. Además, esta planta llega a alcanzar el metro y medio de altura y se caracteriza por tener unas flores en forma de margarita en color amarillo intenso. 

Añadiremos un sustrato universal, puesto que estas plantas no necesitan ninguna tierra especial, y añadiremos un abono de doble acción. Además, lo cubriremos después de la plantación con un acolchado de pino. Para mantener un riego adecuado utilizaremos un sistema de riego por goteo