Plantación y trasplantes

Plantar judías verdes en la huerta

Plantar judías verdes en la huerta

Autor:

Vamos a ver cómo plantar judías verdes en la huerta, ahora que ya conocemos cuales son los requisitos para cultivar las judías. 

En un bancal ancho, que hemos alisado previamente con un rastrillo, vamos a plantar las judías con una distancia de 30 o 40 centímetros entre plantas de judías si estas son rastreras y unos 60 centímetros de distancia si son de mata para facilitar una buena ventilación. 

En esta ocasión hemos optado por plantar directamente los plantones en los hoyos, pero si queremos cultivarlos a través de semillas deberemos colocar de 5 a 6 semillas en cada hueco y enterrarlas de 2 a 3 centímetros de profundidad.  Estas indicaciones son idénticas tanto para judías rastreras como para judías de mata. 

Como son plantas delicadas, una vez plantadas deberemos colocar un acolchado y entutoralas como vemos en este otro vídeo: cómo entutorar judías verdes.  Las judías necesitan climas templados y no soporta la carencia de humedad, aunque tampoco debemos ahogarlas. Por otro lado, no requieren ningún abono específico. Podéis consultar más sobre los cuidados de las judías verdes en este otro artículo sobre cultivar judías verdes