Plantación y trasplantes

Plantar laurel, margaritas, geranios y surfinias en contenedor grande

Plantar laurel, margaritas, geranios y surfinias en contenedor grande

Autor:

Vamos a realizar diferentes plantaciones de plantas para crear una composición muy colorida en una jardinera o contenedor de madera grande que hemos realizado en Bricomanía.

Plantar laurel, margaritas, geranios y surfinias en contenedor grandeSi tenéis una jardinera de gran tamaño, como esta que os mostramos construida con traviesas de tren, y queréis convertirla en parte importante de la decoración de vuestro jardín, os sugerimos plantar un árbol y acompañarlo de flores de temporada.

Cubriremos el interior de la jardinera con un plástico grueso y lo fijaremos con unas grapas para que no se mueva. A continuación, le haremos unos cortes para drenar el agua, de forma que no quede retenida y pudra las plantas.

Echamos grava en el interior de la jardinera y cubrimos con tierra; procuraremos que sea un buen substrato para garantizar la vida de la plantación. En el centro del contenedor pondremos un árbol, en este caso, un laurel en bola.

Plantar laurel, margaritas, geranios y surfinias en contenedor grandeUna vez plantado el laurel, colocaremos en la base una composición de dos variedades nuevas de antenis, que son unas margaritas, normalmente blancas, pero que también las encontraréis en tonos rosas, con el interior también compuesto. Las acompañaremos de unos geranios hiedra, unas plantas muy resistentes y que florecen durante todo el verano.

Para que la plantación quede muy florida la completaremos con unas surfinias, concretamente con una variedad de flores muy pequeñas. Esta variedad contrasta muy bien con la tradicional, de flor más grande. El color es el mismo pero el tamaño de flor es lo que las diferencia. De esta forma tan sencilla habremos conseguido en la jardinera una composición final con mucho color.