Plantación y trasplantes

Plantar caquis en el jardín

Plantar caquis en el jardín

Autor:

Vamos a plantar los caquis en el jardín. En este caso son dos variedades distintas, con los mismos requisitos, y que deben estar a una distancia de cuatro a seis metros de distancia entre sí. 

En el jardín hemos preparado un buen hoyo de plantación que rellenaremos en la base con estiércol, ya que necesitan un suelo rico en materia orgánica. Tras mezclar el estiércol con la tierra, procedemos a trasplantar el caqui al agujero del jardín. Añadiremos un poco más de estiércol y terminaremos de cubrir. Finalmente, realizaremos un buen riego y mantendremos el sustrato húmedo durante las primeras semanas. A la hora de podar el árbol del caqui, cuando este cargado de frutos realizaremos una poda de limpieza para que no se rompan las ramas. 

Cuidados del caqui
caquiEl caqui se acomoda muy bien al clima mediterráneo y, al tener la floración tardía, no le afectan las heladas primaverales. Eso sí, tenemos que tener cuidado con los vientos. No es muy exigente con el suelo, pero los prefiere fértiles, profundos y bien drenados. El caqui manzana es el más cultivado en España por su dulzura y sabor.