Plantación y trasplantes

Cómo plantar un albaricoque en el jardín

Cómo plantar un albaricoque en el jardín

Autor:

Tras conocer las características y necesidades del albaricoque, vamos a ver cómo plantar un albaricoque en el jardín correctamente. Así, en primavera y verano, podremos disfrutar de esta fruta. 

En nuestro jardín, respetando las distancias mínimas entre árboles (entre 4 y 6 metros dependiendo de la variedad), hemos realizado un profundo hoyo de plantación y hemos cubierto el fondo con una buena capa de estiércol. A continuación hemos introducido el cepellón y cubierto con estiércol. Por último, hemos regado el cepellón y lo hemos cubierto con la tierra del jardín. 

El albaricoque tenemos que colocarlo lo más recto posible, dejando el injerto fuera de la tierra y aplastando un poco la tierra superior. Es importante tener en cuenta el injerto, para que podamos ir quitando los chupones en caso de que salgan. Además, si cubrimos con materia orgánica o un buen acolchado el albaricoque, esté evitará las hierbas adventicias y retendrá mejor la humedad. En caso de no disponer de compost, añadiremos un abono para los frutales según las instrucciones del fabricante. 

¿Cuándo podemos plantar un albaricoque en el jardín?

• En cepellón: durante cualquier época del año.

• A raíz desnuda: en invierno.