Plantación y trasplantes

Bulbos forzados

Bulbos forzados

Autor:

A continuación nos centraremos en ver las características más importantes de los bulbos forzados. No te pierdas toda la información sobre las técnica del forzado.

La floración de la mayoría de las especies vegetales está condicionada por dos factores: la temperatura y la luz. En algunos casos, además de estos dos factores, también tienen mucha influencia otros aspectos como la humedad o el entorno. Si alteramos los dos factores principales, se puede lograr que ciertas especies florezcan fuera de su temporada habitual.

Este tipo de modificación para lograr una floración es conocida como la técnica del forzado, y esta técnica se puede aplicar a diferentes especies. Además, esta técnica es muy apropiada para realizar con los bulbos. Por ello, en muchas ocasiones es posible encontrar en el mercado bulbos forzados que florecerán en una época que no es la habitual.

En el caso de las plantas bulbosas, hay que tener en cuenta que para florecer necesitan estar durante una temporada sin florecer y en un ambiente frío. Para provocar los bulbos forzados, lo que se hace es someter los bulbos a unas condiciones especiales: un refrigerado artificial o una iluminación artificial.

Es importante saber que con esta técnica no se daña la planta pero si se va acortando la vida media de los bulbos. Así todo, es una manera de poder disfrutar de ciertas plantas que solo florecen en primavera y verano, durante el invierno.

Si obtenemos bulbos forzados y los cultivamos, hay que tener en cuenta que cuando las flores se marchitan lo mejor es eliminar los tallos de flor para poder reutilizar ese bulbo y conseguir nuevas floración.

Las plantas más habituales que se suelen utilizar para lograr plantas mediante los bulbos formados suelen ser las siguientes:

HippeastrumHippeastrum
Texto del pasoEl hippeastrum, también conocido como Amaryllis, es una planta bulbosa sensual, atrevida y estimulante.

JacintoJacinto
El Jacinto es una planta bulbosa que se caracteriza por la espectacular fragancia de sus flores. Las flores son compactos racimos de pequeñas florecillas.

LiliumLilium
Los lirios son unas de las plantas favoritas para jardines o para interior por sus flores de tamaño y color espectacular, aunque los más apreciados son los que, además, huelen bien.

Para terminar, es importante saber que los bulbos forzados necesitan que el sustrato esté siempre húmedo, que se deberán cultivar en el interior del hogar y que necesitarán mucha luz.

Tags relacionados bulbos plantas bulbosas