Plantación y trasplantes

Reutilizar botas y bolsos como tiestos

Reutilizar botas y bolsos como tiestos

Autor:

En este briconsejo de jardinería os damos una idea para reutilizar botas y bolsos como tiestos. No os perdáis el vídeo para aprender a hacer este tipo de jardinería creativa.

Reutilizar botas y bolsos como tiestosCada día se ven más opciones para darle un toque original a la jardinería. En el mercado se pueden encontrar tiestos o jardineras originales con formas muy diversas. Pero si lo que queremos es darle un toque diferente y personal, y además reutilizar elementos que podemos tener por casa, una opción muy decorativa es reutilizar botas y bolsos como tiestos.

Antes de realizar las plantaciones en los bolsos o en los tiestos, es muy importante realizar unos sencillos
agujeros para lograr un buen drenaje. Después, hay que introducir un poco de gravilla y a continuación el sustrato. Es importante asegurarse que el sustrato cubre todo el volumen de la bota o del bolso.

Para terminar, simplemente habrá que realizar la plantación de las diferentes plantas que hayamos elegido. En nuestro caso, hemos optado por unos ciclámenes mini, diferentes plantas crasas, unas hierbabuenas, unas esparragueras y unos rhipsalis.

¿Qué os ha parecido la idea? ¿Habéis realizado algún trabajo de jardinería parecido? ¡Podéis compartir vuestras fotos en la Comunidad de jardinería de la web!