Plantación y trasplantes

¿Cuándo se siembran los tulipanes?

¿Cuándo se siembran los tulipanes?

Autor:

A continuación te explicamos cuándo y cómo sembrar los tulipanes en nuestro hogar. ¡No te lo pierdas!

Los tulipanes son, probablemente, los bulbos más codiciados para los amantes de la jardinería y, con los conocimientos adecuados, los podemos plantar en nuestra casa sin problemas.

Aunque existen diferentes variedades de tulipanes como el tulipán Botánico, Crispa, Darwin, Flor de Lys, Kaufmanniana o Greigii, todos se siembran en otoño para que florezcan en primavera.

Calendario de siembra y cuadro de plantación de los tulipanes

En el Hemisferio Norte la época de siembra de los tulipanes va desde septiembre a enero, siendo los meses centrales del otoño los más habituales.

Tenemos que tener en cuenta que los tulipanes se pueden sembrar con un sustrato universal y que debemos enterrarlos en una maceta, o directamente en la tierra, a 8 cm de profundidad. Entre cada bulbo de tulipán dejaremos una distancia de 15 a 20 cm.

Por último, tenemos que tener en cuenta que para que nuestros tulipanes florezcan entre abril y mayo necesitan que los ubiquemos en un lugar soleado. Tras plantar los bulbos de los tulipanes, tenemos que vigilar la tierra periódicamente y mantenerla siempre húmeda.

Sin embargo, en lugares fríos, basta con un riego inicial hasta el momento que comienzan a brotar. Podéis ver el paso a paso de cómo se planta un bulbo aquí.

Calendario de siembra en el Hemisferio Sur

En el Hemisferio Sur los tulipanes se plantan en otoño; desde principios de abril a fines de junio, para que florezcan principalmente en los meses de septiembre y octubre.

Es importante que los bulbos pasen frío para que rompan la latencia. También se recomienda comprar bulbos cultivados en la zona, ya que los importados pueden llevar otros ciclos y no terminar de florecer en todas las ubicaciones.