Plantación y trasplantes

Guiar ciprés de los pantanos

Guiar ciprés de los pantanos

Autor:

A continuación os mostraremos una opción para guiar un ciprés de los pantanos o ciprés calvo. ¡No os lo perdáis!

En ocasiones, nos surgen dudas a la hora de enturorar o guiar ciertas plantas y árboles. Por ello, en esta ocasión, os vamos a mostrar una manera para guiar un ciprés de los pantanos.

El ciprés de los pantanos o ciprés calvo (Taxodium distichum) es un árbol originario del sudeste de los Estados Unidos, y se adapta muy bien a las zonas húmedas. En nuestro caso, nos encontramos con una variedad pendula, que se caracteriza por tener un crecimiento descendente. Como tiene este crecimiento descendente y queremos lograr que tenga un poco de efecto de envergadura, deberemos colocarle unas guias para que el crecimiento no sea tan descendente.

Para lograr que el ciprés de los pantanos crezca de manera más ascendente, hemos colocado unas cañas que hacen la función de guía. Estas cañas ayudan a que mientras las ramas del ciprés van creciendo poco a poco, estas no adquieran esa forma descendente. Después de unos 4 o 5 años, si quitamos las cañas, las ramas serán suficientemente fuertes y gruesas para soportar su propio peso y ya habrán adquirido esa forma ascendente que queremos. Es decir, tendrán suficiente rigidez y fuerza para seguir creciendo de manera ascendente sin necesidad de guías.

Este mismo proceso lo podremos utilizar para otras plantas o árboles que tengan un crecimiento descendente. Gracias a este proceso de guiar el crecimiento, lograremos que las ramas se vayan verticalizando poco a poco.

Tags relacionados ciprés árboles