Plantación y trasplantes

Plantaciones para mesa con jardineras

Plantaciones para mesa con jardineras

Autor:

En esta ocasión os mostramos una original idea sobre una mesa con jardineras. A continuación veremos unas opciones para la plantación.

Os proponemos una original idea para decorar una mesa con plantas. Se trata de hacer o modificar una mesa para que en el centro de la encimera se puedan plantar diferentes plantas. Es decir, en el centro se colocan unas jardineras de manera que queden colgando hacia abajo. De esta manera, las jardineras no ocuparán espacio sobre la mesa, y el centro o composición, quedará más discreto.

En nuestro caso, vamos a reutilizar una vieja mesa que tenemos. A esta le vamos a colocar una nueva encimera realizada con listones de madera. En el centro, se han hecho los huevos para colocar dos jardineras.

En cuanto a la plantación, las posibilidades son muchas. Se puede optar por hacer una plantación con plantas de flores llamativas y decorativas, o como en nuestro caso, plantas comestibles.

Nos hemos decantado por esta segunda opción, para así, tener a mano las plantas culinarias o comestibles. De esta manera, si alguien está comiendo y quiere incorporar alguna planta más a su plato, lo podrá hacer directamente desde la jardinera.

Para la plantación utilizaremos las siguientes plantas: cebollino, tomillo, perejil rizado, tomillo rastrero, romero rastrero, hierbabuena y diferentes variedades de mostaza. También vamos a incorporar plantas que tienen flores comestibles como la campanilla o las violas o pensamientos.

Esta idea es perfecta para hacer una comida campestre al aire libre o para decorar una mesa de exterior.