Poda

Pinzamiento de los arbustos

Pinzamiento de los arbustos

Autor:

Cuando los arbustos crecen mucho hay que realizar un pinzamiento para darles las formas predeterminadas que se desean.

Se trata de una poda anual, aproximadamente, que se realiza cortando los nuevos brotes, asegurándonos de que el seto adquiere una forma compacta.

En este briconsejo vamos a proceder a pinzar los arbustos. Pasado el verano, la época de crecimiento, es necesario proceder a pinzarlos para darles las formas predeterminadas que queramos que tengan nuestros arbustos.

En este caso comenzamos recortando las ramas y hojas de un Boj o buxus sempervirens. Eliminando todos esos nuevos brotes y asegurándonos de que el arbusto coja una forma compacta, en este caso una forma cónica.

Para recortar la hierba dragonera Ophiopogon japonicus, una planta japonesa utilizaremos una herramienta para recortar los bordes del césped. Este arbusto se puede podar una vez al año también en octubre. Ya que si se deja sin podar el sol puede dañar las puntas. Por lo que, para que tenga un aspecto elegante y verde todo el año, un pinzamiento le ayudará a mantenerse.

Una vez eliminado la mayor parte de la mata, es el momento de perfilar los bordes para dejar el arbusto a nuestro gusto.

Durante el pinzamiento de esta hierba hemos podido encontrar semillas para poder plantar este arbusto.

Existe otras variedades de Ophiopogon como la Ophiopogon negrescens de hojas de un granate muy oscuro, casi negras. Muy elegante pero menos vigorosa muy apta para plantarla en contenedor o maceta. O el Ophiopogon japonicus minum, que es una variedad enana que no requiere pinzamiento.