Poda

Poda de falso jazmín

Poda de falso jazmín

Autor:

El falso jazmín (Trachelospermum jasminoides) es una planta trepadora cuyos brotes crecen en forma de espiral, impidiendo que la planta pueda adherirse por sí sola a una fachada lisa.

La hiedra, por ejemplo, produce unas pequeñas raíces que la planta utiliza para agarrarse a las rendijas que encuentra sin necesidad de un soporte añadido. Para conseguir que los brotes del falso jazmín se enreden sobre la fachada hay que colocar una estructura para enredaderas.

Todas las plantas tienen un crecimiento apical, es decir, las partes aéreas crecen más que las partes de abajo. Para conseguir que la planta quede compensada, es necesario podar el crecimiento exagerado de la parte de arriba. Así la parte de abajo que tendrá más luz y tendrá ocasión de crecer con más vigor, consiguiendo un panel lo más homogéneo posible.

Para realizar la poda necesitamos unas herramientas apropiadas. Por un lado, tenemos las tijeras de dos manos, de mango corto o de mango largo para acceder a las zonas altas, y luego tenemos los cortasetos, el eléctrico y el de pértiga para llegar a las zonas altas.

Tras la poda hay que eliminar todos los restos ayudándonos de un abanico. Después aplicaremos un abono natural (guano) para potenciar la floración de la enredadera.

Tags relacionados poda falso jazmin