Poda

Poda y pinzamiento de lonicera nitida

Poda y pinzamiento de lonicera nitida

Autor:

La poda y el pinzamiento de la lonicera nítida hay que hacerla cada cierto tiempo, al igual que con el resto de los setos. A continuación veremos cómo realizar este trabajo.

La lonicera nítida maigun es un arbusto de hoja persistente que crece muy rápido por lo que necesita varios pinzamientos al año. Además es un arbusto que aguanta muy bien en zonas sombrías o zonas de sombra.

Lo más característico de la lonicera nitida es su forma: tiene una forma orgánica muy llamativa. Para el correcto mantenimiento de esta forma, se deberán realizar dos podas o pinzamientos al año.

Para realizar el pinzamiento o la poda deberemos utilizar una herramienta cortasetos con la que de manera fácil y sencilla lograremos mantener la forma del arbusto. Además, si el arbusto o seto está en una zona de sombra y en época de otoño se llena de hojas, es muy recomendable quitarlas.

Si no quitamos las hojas que pueden caer, estas provocarán o crearán unas zonas en las que el sol no penetrará sobre le manto verde del arbusto. Entonces, al no penetrar el sol el arbusto se quedará completamente pelado.

El pinzamiento o la poda de los setos y arbusto es un trabajo bastante sencillo de realizar y sobre todo fundamental para el correcto crecimiento de estos.