Poda

Apeo o talado de árboles

Apeo o talado de árboles

Autor:

El apeo o talado de árboles consiste en ir cortando poco a poco las extremidades de los árboles hasta eliminarlos de la tierra.

El apeo o talado de árboles se suele realizar cuando los árboles se secan o se mueren y hay que eliminarlos del jardín. El proceso es bastante sencillo: hay que comenzar con las ramas más finas y posteriormente las más gruesas hasta llegar al tronco, y finalmente a las raíces.

Para eliminar las primeras ramas, las más pequeñas, se puede utilizar una trituradora e ir introduciendo las ramas previamente cortadas con la motosierra en ella. Al triturar las ramas, vamos a conseguir un material que se podrá utilizar para introducir a la compostera para el compostaje o para hacer un acolchado.

Las siguientes ramas a cortar serán las ramas más gruesas. Estas hay que cortarlas con la motosierra y en este caso pueden ser utilizadas para introducirlas en la chimenea.

Para finalizar, el último tronco del árbol hay que sacarlo directamente de la tierra para que no quede ningún resto y evitar tropiezos en el jardín. Para ello, primero hay que quitar el trozo de césped y tierra que tiene el árbol a su alrededor, unos 10-15 centímetros. Una vez despejada la tierra, hay que cortar el tronco o quitar el cepellón con las raíces.

En el caso de tener que realizar un apeo o talado de árbol a causa de un hongo, hay que tener en cuenta que en su lugar no deberemos colocar otro árbol del mismo tipo ya que se podría contagiar del mismo hongo.

Todo este trabajo de apeo o talado de árboles hay que hacerlo con toda seguridad, de modo que es fundamental colocarse unos guantes y unas gafas adecuadas.

Tags relacionados poda árboles