Poda

Arte topiario

Arte topiario
Arte topiario. Todos los artículos y fichas relacionados con el arte topiario.

Ordenar por:

Poda escultural del boj

Poda escultural del boj

21/02/2009

Realizar una poda escultural es más sencillo de lo que parece. Paso a paso, sacaremos varias bolas de diferentes tamaños del boj, un arbusto que crecerá sin dificultad en cualquier lugar de la Península Ibérica. El boj se caracteriza por tener un crecimiento ramificado que le va proporcionando densidad, por lo que se utiliza para crear setos y formas escultóricas

Poda del tejo

Poda del tejo

01/11/2009

En este trabajo de jardinería vamos a realizar una poda estructural en forma de pirámide a un tejo. 

Arbustos para arte topiario

Arbustos para arte topiario

28/09/2011

En este vídeo de jardinería, Iñigo Segurola nos hablará de los distintos arbustos para crear formas esculturales o arte topiario.

Boj

Boj

07/05/2012

El boj es un arbusto que alcanza entre dos y doce metros de altura. Sus hojas verdes y redondeadas tienen una longitud entre uno y cinco centímetros de longitud.

Calendario de poda

Calendario de poda

12/06/2012

Cada planta, dependiendo del objetivo que cumple, es decir, floración, producción de frutos en sombra volumen.. requerirá una poda distinta en momentos distintos.

El jardn topiario

El jardín topiario

14/05/2013

El jardín topiario que nos presenta Iñigo Segurola en este vídeo alberga en su interior una grata sorpresa. ¡No te lo pierdas! 

rboles con forma esfrica o redondeada

Árboles con forma esférica o redondeada

14/09/2013

A continuación veremos diferentes árboles con forma esférica o redondeada que serán perfectos para darle un toque decorativo a nuestro jardín, entrada de casa o terraza.

Composicin topiaria de flamenco

Composición topiaria de flamenco

17/01/2014

En esta ocasión vamos a realizar una composición topiaria en forma de flamenco, que podremos situar tanto en el jardín como en la terraza.

Caractersticas del boj

Características del boj

15/02/2014

Hoy nos vamos a centrar en las características del boj: los cuidados del boj, la poda del boj y todo lo relacionado con este arbusto.

Cmo conseguir que el laurel tenga el tronco en espiral

Cómo conseguir que el laurel tenga el tronco en espiral

07/10/2014

Cómo conseguir que el laurel tenga el tronco en espiral En este consejo de jardinería veremos cómo conseguir que el laurel tenga el tronco en espiral. Una manera sencilla de darle un toque más decorativo al arbusto.


Ordenar por: