Reproducción

Cómo plantar semillas

Cómo plantar semillas

Autor:

En esta ocasión vamos a aprender cómo plantar semillas, la forma de reproducción más básica que podemos encontrar. Sin embargo, a la hora de hacer la siembra podemos optar por dos caminos:

A la hora de reproducir por semillas tenemos que tener en cuenta el tipo de siembra que vamos a hacer: directa o en semillero protegido. En ambos casos necesitaremos un sustrato específico para semilleros, así como una pequeña regadera con agua. 

Sistemas para plantar semillas

Siembra directaReproducción de semillas por siembra directa
En este caso nos iniciamos al cultivo de siembra directa, en la cual sembramos las semillas directamente en el recipiente en que va a crecer la planta. Una vez rellenadas las macetas o preparada la zona de siembra, repartimos a voleo las semillas directamente en cada maceta. Tienen que quedar enterradas entre dos o tres veces su tamaño. 

Semillas en semilleroReproducción de semillas en semillero
En este caso nos iniciamos en la siembra protegida, en la cual  nos ayudamos de un semillero y un pequeño invernadero para ayudar a nuestras plantas en sus primeros días de vida. Después trasplantaremos las plantitas al recipiente definitivo.