Reproducción

Semillero de mini hortalizas

Semillero de mini hortalizas

Autor:

En esta ocasión, vamos a ver cómo realizar un semillero de mini hortalizas u hortalizas baby.

En este briconsejo de jardinería nos vamos a introducir en el mundo de los semilleros. En concreto vamos a realizar un semillero de hortalizas mini u hortalizas baby. Es decir, vamos a sembrar un montón de semillas de distintas variedades para cosechar las plantas cuando las hojas son pequeñas y así hacer diferentes tipos de ensaladas.

Para realizar la siembra, vamos a reutilizar el sustrato que tenemos en una jardinera de plantaciones anteriores. Para ello, lo primero será eliminar todos los restos de las plantaciones anteriores. Es importante eliminar el máximo de raíces posibles y todas las hierbas de la superficie.

Además, como el sustrato habrá perdido todos los nutrientes, también habrá que voltearlo y airearlo. Y para lograr un sustrato de calidad lo vamos a abonar. Como se va a utilizar para cultivos ecológicos, el abono será de origen natural: estiércol para uso doméstico.

A la hora de realizar la siembra, vamos a utilizar semillas de diferentes hortalizas. Estas las vamos a ir sembrando al voleo, con una siembra de alta densidad. Después, lo único que deberemos realizar será presionar las semillas a la tierra y realizar un riego.

En unas pocas semanas, las semillas comenzarán a germinar y las hojas que irán saliendo las podremos ir cosechando poco a poco. Estas, las podremos utilizar para hacer ensaladas varias.

Este tipo de semillero de mini hortalizas lo podremos cultivar en una ventana de la casa o en el balcón ya que se puede realizar en jardineras sin ningún problema.

Tags relacionados semilleros huerta