Reproducción

Plantar y reproducir sansevieria o lengua de tigre

Plantar y reproducir sansevieria o lengua de tigre

Autor:

A continuación veremos cómo plantar y reproducir la sansevieria o lengua de tigre, una planta muy resistente y decorativa.

La sansevieria es una planta muy utilizada para decorar y además es muy resistente: necesita poca luz o poca agua. Por ello, es una planta crasa muy adecuada para la gente que no tiene mucha mano con las plantas.

Plantar sansevieria o lengua de tigre para hacer una composición

Para la plantación de la sansevieria o lengua de tigre, es importante que tenga un buen drenaje. Para ello, colocaremos unas piedras o pequeños trozos de barro en el agujero del contenedor.

Plantar y reproducir sansevieria o lengua de tigreLo siguiente que haremos será incorporar sustrato al contenedor que utilicemos. En este caso deberá ser un sustrato especial para plantas crasas. Es decir, el sustrato deberá tener mayor proporción de arena. Además, en el caso del abono, también es importante que sea un abono especial para plantas crasas.

Los cuidados necesarios para tener una sansevieria o lengua de tigre son muy sencillos. Es una planta crasa, de modo que los riegos deberán ser moderados. Además, no necesita mucha luz para crecer de modo que es una planta que casi sin apenas ningún cuidado se mantendrá ella sola.

Plantar y reproducir sansevieria o lengua de tigreUno de los aspectos más importantes es el riego. Deberemos tener mucho cuidado al realizar los riegos ya que si nos pasamos regando, y encharcamos la tierra, la planta comenzará a pudrirse. Sabremos que ha ocurrido esto cuando veamos que la sansevieria tiene un color amarillento en sus hojas. Por ello, es mejor que la tierra este seca a que esté húmeda.

Reproducir sansevieria o lengua de tigre

Plantar y reproducir sansevieria o lengua de tigreReproducir la sansevieria es muy fácil. Por ejemplo, si tenemos una hoja dañada, esta no va a recuperar su belleza. Por ello, se puede cortar y hacer esquejes con esta hoja. Con unas tijeras podremos cortar la hoja en diferentes trozos para  luego utilizarlos para la reproducción de la sansevieria.

Plantar y reproducir sansevieria o lengua de tigrePara reproducir la planta por esquejes, se necesitará hormona de enraizamiento. Esta hormona ayuda a que estos trozos que hemos conseguido cortando la hoja enraícen. Para aplicar la hormona, bastará con que el trozo se quede un poco cubierto.

Plantar y reproducir sansevieria o lengua de tigreUna vez tengamos los trozos preparados, lo siguiente será colocarlos directamente sobre la tierra. De esta manera, lograremos nuevas plantas.