Reproducción

Cómo reproducir plantas crasas mediante esquejes

Cómo reproducir plantas crasas mediante esquejes

Autor:

En este briconsejo de jardinería veremos cómo reproducir plantas crasas mediante esquejes. ¡No te pierdas esta manera sencilla de reproducir los cactus!

A la hora de reproducir las plantas crasas o suculentas podremos optar por diferentes maneras. Una de ellas es la reproducción por semillas. Esta opción es la que tiene un proceso más lento. Por ello, muchas veces se recurre a la reproducción por esquejes, y en este caso podremos hacerlo de dos maneras diferentes: con esquejes de tallo o con esquejes de hojas

Reproducir plantas crasas mediante esquejes de tallo

Cómo reproducir plantas crasas mediante esquejesLa reproducción por esquejes es un proceso muy sencillo. Lo primero que deberemos hacer es cortar un trozo del tallo del cactus o la planta crasa que queremos reproducir. A la hora de cortar el trozo, deberemos tener en cuenta que se necesitará un trozo de unos 10 centímetros.

Como nada más cortar la planta encontraremos que la zona interior está bastante húmeda, deberemos dejar que se seque durante al menos 10 días.

Si no dejamos que se seque, nos arriesgaremos a que al introducir el tallo en la tierra, el tallo se pudra por la humedad. Por ello, es mejor esperar a que se seque y entonces realizar el trasplante.

Para realizar el trasplante, deberemos tener en cuenta que el sustrato tiene que ser ligero. Es importante utilizar sustrato mezclado con arena o sustrato especial para plantas crasas o cactus.

Una vez hayamos introducido el trozo de tallo, presionaremos ligeramente y pasado un tiempo comenzaremos a ver que crecen nuevos brotes. Esto será señal de que ya han comenzado a salir las raíces.

En el caso de utilizar un cactus o planta crasa de tamaño pequeño y que al cortar el tallo no tiene mucha humedad, no hará falta esperar los 10 días para hacer el trasplante.

Reproducir plantas crasas mediante esquejes de hoja

Cómo reproducir plantas crasas mediante esquejesReproducir plantas crasas mediante esquejes de hoja es otra alternativa muy sencilla para multiplicar las plantas de este tipo. Para ello bastará con utilizar las hojas inferiores que las plantas.

Cuando tengamos las hojas tendremos que introducirlas en el sustrato (al igual que en el caso anterior, deberá ser sustrato ligero) y presionar ligeramente. Pasado un tiempo, esas hojas se activarán y tendrán un pequeño brote en la base.

En cuanto a los cuidados de ambos trasplantes, nada más realizar el trasplante deberemos regar ligeramente. De esta manera, lograremos reproducir las plantas crasas de manera sencilla.