Reproducción

Cómo reproducir la cinta

Cómo reproducir la cinta

Autor:

En el siguiente vídeo de jardinería veremos cómo reproducir la cinta. Una planta muy apropiada para animar a los niños al mundo de la jardinería.

Si queremos que los más pequeños de la casa se animen a cultivar y cuidar diferentes plantas y se inicien lo antes posible en el mundo de la jardinería, lo más apropiado es que comiencen a practicar con plantas que tengan resultados lo antes posible. Es decir, plantas que no requieren de muchos cuidados y que sean fáciles de reproducir. Un buen ejemplo de ello es la cinta: una planta que muy resistente y los resultados de los transparentes o de las reproducciones aparecen enseguida. De esta manera, no se aburrirán esperando a ver cambios en sus creaciones de jardinería.

Cómo reproducir la cintaComo la cinta es una planta muy apropiada para los más pequeños, en esta ocasión nos vamos a centrar en ver cómo se reproduce. La reproducción de la cinta se caracteriza por su sencillez y rapidez. Estas plantas suelen tener unos tallos con unas pequeñas flores, que después de las flores, suelen aparecer pequeñas plantas. Son estas plantas con las que se realiza la reproducción, ya que tienen una zona superior con hojas y una zona inferior con pequeñas raíces latentes.

Cómo reproducir la cintaA la hora de reproducir la cinta, utilizaremos esos brotes y los introduciremos en tierra o sustrato. Hay que presionar ligeramente, colocar los brotes en un lugar luminoso y mantener el sustrato húmedo, pero no excesivamente. Así, la raíz se activará y al cabo de unos 15 días, podremos comenzar a observar los cambios y el crecimiento de las cintas. Enseguida comenzarán a aparecer hojas más grandes

A medida que estas pequeñas plantas vayan creciendo, comenzaremos a realizar los trasplantes. Podremos colocar las plantas en pequeños recipientes y así los más pequeños podrán observar el proceso de crecimiento de las cintas.