Reproducción

Cómo reproducir plantas mediante esquejes

Cómo reproducir plantas mediante esquejes

Autor:

En este taller de jardinería os enseñamos los diferentes métodos para reproducir tus plantas, en este caso nos centramos en la reproducción por esquejes.

Son múltiples las maneras de reproducir las plantas: esquejes, esquejes de hojas, múltiplicación de la mata, por rizomas, por semillas... En este taller nos vamos a centrar en la reproducción mediante esquejes.

Reproducción por esquejes

Un ejemplo de reproducción por esquejes es el de la hortensia. Para reproducir la hortensia se selecciona el esqueje con yemas y brotes. Esas yemas tienen hormonas que ayudan a generar las raíces y, por tanto, a crear una nueva planta.

Seleccionando el esqueje y en una tierra ácida, bastará con plantarla para que genere una nueva planta.

Los rosales también se reproducen con esquejes. Selecciona el tallo que creará las raíces y una vez genere las primeras pequeñas raíces trasplantarlas en el contenedor.

A la hora de hacer esquejes, es necesario eliminar los brotes tiernos. Cortar la rama justo a la altura del brote nuevo con la rama vieja y de esta manera tenemos, por ejemplo, un esqueje de incienso que podemos plantar en un contenedor.

Para los esquejes de geranios, cortar un tallo y eliminar flores y cualquier capullo que tuviera el tallo. Cortaremos las hojas del geranio por la mitad para reducir la superficie de transpiración de la planta y de esta manera enraizará con más fuerza.

Cuando se trate de esquejes de hoja, cogemos una hoja, la cortamos por la mitad como hemos hecho en el caso de los geranios, e introducimos el tallo en el sustrato. De esta manera conseguiremos una nueva planta.

Tags relacionados feria