Mascotas

Mapache

Mapache

Autor:

Un pequeño mamífero peludo, ágil y voraz. ¿Quieres aprender más sobre el mapache?

El mapache es uno de los animales más movidos que podemos encontrar, ya que no para quiero. Tienen un tamaño pequeño, algo más grandes que un gato y normalmente habita en los bosques de América, sobre todo del centro al norte. Como les encanta el agua, suelen vivir cerca de los ríos.

En cuanto a sus rasgos físicos, tiene un pelo denso algo largo y suele ser de color gris. Lo más característico es el color del pelo en la cabeza, ya que parece que llevan un antifaz. Tienen el pelo en color negro alrededor de los ojos y a medida que nos alejamos de los ojos, el pelo va cambiando de color a más claro, llegando incluso a tener zonas en color blanco.

En Estados Unidos hay gente que tiene los mapaches como mascota. Cuando son pequeños las pequeñas trastadas no son muy peligrosas y llegan a ser unos animales encantadores gracias a su buen caracter.

El problema llega cuando los mapaches crecen y alcanzan el tamaño adulto, ya que resultan muy difíciles de tener en casa. Son unos animales que lo destrozan todo, ya que son muy curiosos y todo lo que está a la altura de sus ojos lo cogen, lo muerden y en ocasiones lo llevan a la boca para comer.

En Europa también se ha querido tener este animal como mascota, pero es un animal que necesita ciertas necesidades. Para tener un animal como este deberíamos de disponer de un espacio muy amplio y preferiblemente en el exterior. Además necesitan zonas de agua, zonas para trepar, etc. por lo que no sirve cualquier sitio, se necesita un lugar muy bien acondicionado.

Por ello, tenemos que tener bien claro que estos animales NO son aptos para tenerlos como mascota y lo mejor es disfrutar de ellos en su hábitat natural, en estado salvaje, en plena naturaleza. Ya que cada día son más los animales que acaban en centros de acogida de animales por querer tener cualquier animal como mascota.

Tags relacionados animales salvajes