Mascotas

Día Internacional de Derechos de los Animales

Día Internacional de Derechos de los Animales

Autor:

La lucha por los derechos de los animales debe ser una causa común. ¡Hablemos por ellos!

El día 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales, coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos, para no olvidar el derecho al respeto y a la vida que merecen todos los animales. Igualdad Animal a un acto reivindicativo en defensa de los animales: derecho a tener derecho. Y conoceremos de primera mano su causa.

Cada día, los españoles se están concienciando mas del trato que reciben muchos animales. En este caso, Mascoteros acude a una concentración que se desarrolla en la Puerta del Sol de Madrid. Las personas que se han movilizado se han desplazado hasta allí para dar voz a los animales que no pueden pedir sus derechos. Los animales vivos comparten protagonismo con los cadáveres que portan los manifestantes.

La mayoría de los manifestantes se mueven en defensa de los animales, no sólo por el cariño y aprecio hacia ellos sino por las brutalidades, sufrimiento que han podido ver en cientos de imágenes que existen y ven que no tienen solución inmediata. En concreto con los animales de granja. Los que son utilizados para diferentes usos como la alimentación o la vestimenta.

Es por ello por lo que trabajan para concienciar y dar a conocer la vida de los animales en este tipo de actos. Quieren que la gente sea consciente de lo que implican sus actos para los animales.

Algo más sobre los derechos de los animales:

Igualdad animal es una organización presente en España, Inglaterra y Venezuela dedicada a conseguir que los animales sean considerados iguales a la especie animal humana.

Pretenden llamar la atención del ciudadano para lograr que los animales dejen de ser tratados como alimento, ropa, entretenimiento etc. Algunos de sus actos, aun siendo pacíficos son considerados como animales y son investigados por la justicia.

Desde Igualdad Animal realizan actos de desobediencia civil. Y, ¿qué es eso? Un tipo de acto puede ser un asalto a un ruedo de una plaza de toros o asaltar la pasarela cibeles. Esta claro que la mejor cura contra la barbarie está en la educación, los animales al igual que nosotros merecen un trato digno.