Alimentación

Alimentación gatitos

Alimentación gatitos

Autor:

En este vídeo de mascotas en Decogarden, Jacinto Legarda nos enseña cómo alimentar a una cría de gato.

Normalmente cuando se adquiere una cría de gato con la edad de 8 semanas (2 meses), el destete ya ha sido realizado por el criador y vosotros lo que tenéis que tener en cuenta es que lo tenéis que alimentar cubriendo todas sus necesidades.

Es una etapa de crecimiento rápido e intenso. Este es el momento de que se acostumbren a la casa y de que los dueños se acostumbren a alimentarlos de una manera correcta. Hay que insistir en este tema porque la alimentación de estas criaturas es específica y es muy importante hacerla correctamente.

Un gatito necesita que se le alimente a través de tu dieta 30 nutrientes esenciales que si no son aportados a través de su dieta, el gato no los va a poder sintetizar y van a generar deficiencias. Hoy en día alimentar diariamente a un gato es muy fácil porque existen preparados en el mercado, que además de ser muy apetitosos tienen diferentes sabores y una textura ideal para los gatitos de estas edades.

Son alimentos húmedos, que suelen venir en sobres, con un aporte de proteínas de alta calidad, fundamental para que el sistema musculo esquelético de estos jóvenes cachorros se desarrollen plenamente.

Tags relacionados alimentacion gatitos cachorro gato